premios-telefonica-studios

Telefónica Studios y JamesonNotodofilmfest han entregado los primeros los Premios Telefónica Studios. El proyecto “Adiós” de José Rodríguez Suárez y “Segundo plato”, de Miguel Marcos, han sido los ganadores de esta iniciativa con la que se busca impulsar la industria cinematográfica y a los jóvenes con talento.

Telefónica y JamesonNotodofilmfest pusieron en marcha este proyecto con una convocatoria el pasado mes de junio, abierta a guionistas, productores o directores noveles con el objetivo de valorar los mejores proyectos de guion de largometraje mediante dos premios de 5.000 euros. El objeto de los galardones entregados fue el de impulsar la industria cinematográfica y a los jóvenes talentos a través de una plataforma audiovisual online al servicio de realizadores, actores y futuros profesionales. A lo largo de las once semanas de convocatoria, la organización del festival recibió más de 500 proyectos de largometraje de todos los géneros y temáticas de entre los que seleccionó a 16 finalistas.

Los proyectos ganadores del Premio Telefónica Studios han sido José Rodríguez Suárez por su proyecto “Adiós”, un thriller policial ambientado en un barrio de Sevilla y a “Segundo plato”, de Miguel Marcos, una comedia que cuenta cómo Nacho intenta que su pareja Ángela olvide por completo al que fue el amor de su juventud. Además, el jurado otorgó una mención especial a tres proyectos más por la calidad de la historia y por sus autores: “Desconectada”, de Alberto Evangelio; “Aquellas piernas”, de Alberto de Miguel y “Chico conoce chica”, de Jordi Farga y Guillermo Chapa.

Telefónica Studios nació en septiembre de 2013. Algunos de los últimos títulos coproducidos por Telefónica Studios son las óperas primas de Daniel Guzmán (“A cambio de nada”) y Leticia Dolera (“Requisitos para ser una persona normal”), “Perdiendo el norte” de Nacho G. Velilla, “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana y nominada al Oscar a la mejor película extranjera o “Torrente 5: Operación Eurovegas”.

Recientemente, Telefónica  I+D (TID) ha anunciado la organización de la tercera edición de ‘TID Campus’, el programa intensivo incompany  para Ingenieros Informáticos y de Telecomunicación.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: