Apple adquiere Embark para su servicio de mapas

Apple adquiere Embark para su servicio de mapas

Jessica Lessin, un ex reportero del Wall Street Journal, dio la primera noticia de la adquisición de Embark por parte de Apple para embarcarse en una pequeña compañía de Silicon Valley que se especializa en el desarrollo de aplicaciones para la masa de los sistemas de navegación.

La adquisición completa el triplete por Apple en los últimos meses, con las compras pasadas con las que siempre parece estar más interesado en la optimización de su servicio de navegación. Después de poner sus manos en HopStop, que permitirá a Apple para integrar los mapas de información sobre el transporte público, y Locationary, lo que añadirá aún más puntos de interés en las tarjetas, Cupertino, completó la tercera adquisición.

Lessin manifestó que se desconoce lo que Apple ha pagado por Embark, compuesto por diferentes personas, que adquirió recientemente. Pero se ha escuchado de fuentes confiables que Apple tiene la intención de integrar los servicios de adquisición de Embark directamente en sus servicios de mapas.

Fundada en 2011, Embark ha desarrollado un software para iOS y Android con información de tránsito para algunas ciudades estadounidenses como Nueva York, San Francisco y Chicago. La aplicación para iOS siguen disonibiles para su descarga, mientras que no se puede decir lo mismo de las versiones de Android.

Apple, que ha confirmado la adquisición, se ha negado a hacer comentarios, además de los clásicos: «De vez en cuando compramos pequeñas empresas.»

Apple necesita para competir con Google, que, con su aplicación para iPhone y iPad es capaz de no sólo proporcionar unservicio de geolocalización excelente, sino también un GPS para coches y peatones, así como un esquema muy completo de los medios de transporte público local. El temor es que HopStop y Embark, que se especializan sólo en algunas ciudades no son capaces de llevar, al menos en el corto plazo, la misma cantidad de información también en los mapas de Cupertino.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: