Apple ha desactivado de emergencia las videollamadas grupales debido a un bug que causa un gravísimo problema de seguridad. La contestación de la marca ha sido veloz, si bien solo afectaría a las videollamadas entre más de 2 personas.

El inconveniente de seguridad de FaceTime es particularmente sangrante, y es que deja percibir el audio de una de las personas implicadas en la videollamada antes que responda a dicha llamada. O sea, en el instante en el que recibe la notificación, la persona que efectúa la llamada ya puede escuchar lo que la otra habla.

Son miles las personas en el mundo entero que, a causa de hacerse público este bug, han probado en sus dispositivos y confirmado que dicho fallo existe, algo que ha obligado a Apple a cerrar provisionalmente FaceTime. Se espera, conforme ciertos medios como The Verge, que se restituya en los próximos días.

Este bug no solo afectaba a dispositivos iOS, como los iPhone o bien los iPad, sino más bien asimismo a los ordenadores con diferentes versiones de macOS, y es que es una vulnerabilidad en el los servidores y el desarrollo de FaceTime lo que dejaba espiar a otros usuarios, si bien hay que decir que para poder hacerlo debías efectuar la llamada ya antes, con lo que son pocos segundos lo que dejaba espiar en todo caso.

De
 momento, si bien FaceTime no marcha para llamadas de conjunto, sí puedes emplearlo para llamadas individuales. Podrías asimismo deshabilitar la aplicación desde los Ajustes, si bien teniendo presente que la propia Apple ha cerrado provisionalmente esta función, no tienes por qué razón tener una llamada «espía».

Aguardamos
 noticias por la parte de la marca, que trabaja para darle una solución al fallo. Probablemente va a estar lista ya antes de lo previsto y vas a poder restituirse el servicio.

Si desconfías, puedes utilizar otras opciones alternativas, como Google Duo, WhatsApp, Skype o bien Hangouts. No faltan aplicaciones sin coste de video llamadas en iOS que además de esto no demandan llamar a otro dispositivo de Apple, la primordial característica de FaceTime.

Ninguna compañía está libre de inconvenientes de seguridad como este, ni tan siquiera Apple o bien Fb. En verdad, todas y cada una de las que han desarrollado aplicaciones a lo largo del suficiente tiempo saben que esto puede suceder y tarde que temprano lo hace. La diferencia es la manera de encarar el problema; en un caso así Apple ha reaccionado eludiendo el peligro, al paso que en otras ocasiones otras compañías han preferido esconderlo o bien de forma directa engañar.

Dejar respuesta: