jose maria alvarez pallete telefonica reconecta

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha presentado el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021 que nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años.

“Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló José María Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.

José María Álvarez-Pallete afirma que ese crecimiento “no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete.

El nuevo programa vuelve a incidir en las personas y subraya que deben ser éstas quienes den sentido a la tecnología y no al revés. José María Álvarez-Pallete destacó que “queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, como misión de la Telefónica.

Oportunidades como los servicios sobre la conectividad, el Big Data y la nueva ola de Inteligencia Cognitiva, en las que Telefónica parte de una posición de ventaja para capturarlas, y que “podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado (ROCE)”. La compañía, aseguró José María Álvarez-Pallete, ha sido capaz de identificar para cada mercado donde opera, las oportunidades de crecimiento significativas en las que se enfocará durante los próximos años.

El programa bautizado como “Reconecta” se resume en primer lugar en el crecimiento en relevancia para los clientes a través de una experiencia digital excelente basada en la simplicidad y personalización de la oferta, crecimiento de los ingresos con foco en monetizar una propuesta de valor atractiva capaz de satisfacer de manera personalizada a cada cliente.

Por otro lado, José María Álvarez-Pallete considera que Telefónica debe buscar el crecimiento de los retornos gracias a las eficiencias generadas por la digitalización, la simplificación y a una gestión basada en el retorno del capital empleado (ROCE). También perseguirá un crecimiento sostenible y responsable con las sociedades donde opera la compañía, aumentando el papel proactivo de Telefónica en temas regulatorios y garantizando la inclusión digital.

Por último, la motivación del equipo de profesionales de Telefónica será un elemento clave para multiplicar el crecimiento. El presidente mostró su confianza en el equipo Telefónica y en la capacidad de la compañía para reinventarse cuando ha sido necesario.

El presidente de Telefónica cerró su intervención mostrándose optimista, a pesar del complejo entorno que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. “No es importante si el vaso está medio lleno o medio vacío -dijo Álvarez-Pallete– lo único que importa es que puede rellenarse”.

Dejar respuesta: