Vicent Pang. Huawei. Estamos a las puertas de la tecnología 5G

Vicent Pang, presidente de la región de Europa Occidental de Huawei, aseguró el pasado jueves que “Estamos a las puertas de la tecnología 5G”. Unas declaraciones que se enmarcan dentro de la presentación de las jornadas Huawei Eco-Connect Europe 2017 en Berlín, donde ha presentado los resultados de un estudio realizado este mes.

Así, en la red comercial de Deutsche Telekom en el centro de la capital alemana, Huawei “puso en marcha una conexión 5G a más de dos gigabits por segundo y una baja latencia de tres milisegundos”, ha asegurado Pang, lo que supuso “la primera implementación en sitios comerciales en Europa y marcó un avance importante en el desarrollo global de esta red”.
Según la compañía, “esta tecnología será 200 veces más rápida que la 4G”, lo que permitirá, por ejemplo, un mayor desarrollo de aplicaciones que empleen la realidad aumentada, hologramas en 3D y realidad aumentada inmersiva.

“La transformación digital está sucediendo”, ha incidido Pang, quien ha hecho hincapié en la consigna de Huawei “desde Europa para el mundo” y en el lema elegido para la presente edición de las jornadas “Go cloud, go digital”.

En este sentido, el cloud, -la computación “en la nube”-, “va más allá de almacenamiento de datos a través de equipos como ordenadores; se trata de inteligencia artificial, de ‘big data’, de seguridad y de internet de las cosas”, ha recordado Pang.

En cifras y con la mirada puesta en 2025, la compañía estima que en el ámbito del internet de las cosas “se alcancen los 100 billones de conexiones a nivel mundial”, en el de la inteligencia artificial que “el 12 % de las casas tendrán robots” y que se llegará a los 180 ZB de datos almacenados como “big data”.

Sin embargo, “un único agente no puede desarrollar tecnologías como el 5G”, ha reconocido Pang, por lo que considera “fundamental” la colaboración de la compañía con compañías como Telefónica, Orange o Deutsche Telekom, entre otras, un “trabajo conjunto” en el que Huawei se ofrece como plataforma, con el compromiso de respetar los contenidos, según ha señalado Pang.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: