reputacion digital

La reputación digital de una marca, perfil profesional o imagen corporativa es el conjunto de percepciones que tienen sobre ella los diferentes grupos de interés con los que se relaciona. En la actualidad, esta reputación se ha enfrentado a un nuevo contexto, la digitalización, donde el diálogo entre marca y usuario se ha convertido en algo esencial. 

Los usuarios saben que Google es el mayor escaparate que existe a nivel mundial, y a la hora de realizar una búsqueda, el usuario quiere resultados de calidad, y Google quiere usuarios a los que ofrecer esos resultados. Por eso, en una estrategia de posicionamiento en buscadores el contenido es el rey. 

No hay que olvidar, que Google puede indexar todo el contenido que se publica sobre tu marca, ya sea positivo o negativo. Lo que hay que tener en cuenta, es que debido al comportamiento que tienen los usuarios frente a los resultados, es importante aparecer entre los diez primeros resultados (el 92% no pasa a la segunda página) y que estos resultados no sean “negativos”. 

Si un usuario busca el nombre de tu marca en Google, en la primera página aparecerá su sitio web, sus redes sociales, las reseñas y opiniones en blogs, foros… Al realizar la búsqueda, el usuario buscará una serie de términos como el nombre de la marca, el nombre de la marca + opiniones, marca + servicios… 

En tu estrategia SEO de reputación digital, hay que tener en cuenta todos los aspectos comentados anteriormente. No hay que olvidarse de proteger la imagen de la marca, a través de la monitorización de resultados por palabras claves relacionadas con la reputación de la misma. 

A nivel técnico esta cuestión va mucho más allá. La reputación digital de una marca a nivel SEO se evalúa a través de indicadores como reputación del dominio, alojamiento web, enlaces hacia tu página desde otras webs de baja o nula reputación, spam desde la IP de tu alojamiento web…  

Por último, es imprescindible realizar una buena gestión de tus perfiles en las redes socialesNormalmente, redes como Facebook, LinkedIn… tienen un buen posicionamiento SEO, por lo que al crear un perfil con el nombre de tu marca vas a tener el control de lo que Google dice de ti en la primera página de resultados. 

 

Dejar respuesta: