Apple: nuevo formato de audio HD

Apple: nuevo formato de audio HD
El periódico británico The Guardian informó que Apple estaba trabajando en un nuevo formato de audio de alta definición, capaz de adaptarse al ancho de banda o la capacidad del hardware. Probablemente, la compañía de Cupertino se vale del nuevo formato para la entrega de música en alta fidelidad a través del canal de iTunes o tal vez para actualizar iTunes, que actualmente ofrece canciones en formato AAC de 256 Kbps.

Se cree que el nuevo formato será capaz de adaptarse a la anchura de banda y de almacenamiento disponible en el dispositivo receptor. Esto podría dar lugar a una música de iTunes por streaming, de forma similar a Spotify, que se confirma también por la adquisición de Lala.com por parte de Apple en el año 2009.

Según una fuente interna, la compañía de Cupertino ya se encuentra trabajando con un estudio de Londres para convertir archivos de audio al nuevo formato de alta calidad.

El anuncio oficial del nuevo formato de audio puede llegar durante la actualización anual del iPod, o el próximo evento dedicado al iPad 3, 7 de marzo. Apple lanzó recientemente el servicio iTunes en Japón y ha puesto en marcha una nueva sección en la tienda iTunes Store Mastered, que contiene especialmente optimizado para una mayor fidelidad de sonido.

Un sonido HD significan 96kHz 24-bit, que es una gran mejora en la calidad en comparación con el sonido de un CD con 16-bits a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

De acuerdo con el músico Neil Young, Steve Jobs, había planeado trabajar en un servicio de música de alta fidelidad, porque él quería traer el intenso sonido de las pistas digitales en vinilo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: