Telefónica apuesta por la tecnología y el shopping experiencial

Telefónica apuesta por la tecnología en el futuro del shopping. Así, a través de su división On The Spot Services, Telefónica ha desarrollado diversas herramientas que permiten personalizar y analizar el Customer Journey del cliente, con el objetivo de que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de compra que estimule sus sentidos.

Desde Telefónica señalan que l comercio convencional se está adaptado al ritmo de vida que se ha  impuesto nuestros hábitos gracias a las herramientas digitales. Y por este motivo, las tiendas están trabajando en cambiar su visión de negocio y ofrecer a sus clientes experiencias de compra que generen, además, una mayor rentabilidad en sus puntos de venta.

Telefónica On The Spot Services propone analizar el Customer Journey  a través de herramientas que se sirven de la tecnología para analizar todo el proceso de compra del cliente, desde la necesidad hasta la adquisición del producto / servicio. Las etiquetas y los probadores digitales son algunas de estas herramientas.

Precisamente, el desarrollo de Etiquetas Digitales reportó a Telefónica On The Spot Services un premio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Telefónica recibió este reconocimiento por el desarrollo de unas etiquetas inteligentes para puntos de venta que permiten mostrar digitalmente la información de un producto en su zona de exposición en cualquier dispositivo compatible.

Por su parte, con los probadores virtuales ya es posible ver cómo sienta la ropa sin necesidad de probársela y además son capaces de encontrar la prenda que mejor se adecue a nuestras necesidades y gustos. La mayoría de estos sistemas funcionan de forma táctil, facilitan la tarea de cambiar de talla o color e incluso de combinar las prendas con otras y que un dependiente del establecimiento nos ofrezca lo que necesitamos, todo esto sin salir de ellos. Además gracias a la conectividad  4G se puede recibir toda esta información para poder verla posteriormente en nuestros smartphones.

Pero durante el proceso de compra se pueden analizar y personalizar muchos aspectos más. Desde la música que hay en los comercios, la posibilidad de interacción que se les brinda a los usuarios hasta el tipo de experiencia sensorial que puede ser accesible para optimizar el proceso de compra. Para Telefónica este tipo de instrumentos dotan a las marcas y los negocios de valores diferenciadores, que facilitan, en muchos casos, atraer, vender y fidelizar a clientes mediante la innovación y el conocimiento de sus canales.

“El objetivo del shopping del futuro es que los clientes no sólo compren sino que tengan una experiencia de marca que estimule sus sentidos y les proporcione una práctica de compra inolvidable, a la vez que uno se fideliza con la marca y con el establecimiento de compra” resumen desde Telefónica.

Recientemente, Telefónica y la Junta de Andalucía han abierto convocatoria para participar en el programa Andalucía Open Future. Hasta 24 startups podrán formar parte del programa de Telefónica que impulsa y madura proyectos con el objetivo de hacerlos sostenibles.

Dejar respuesta: