robotshotelhenna

Una investigación auspiciada por The Pew Research Center ha propuesto llamativas predicciones sobre el papel de los robots en el mundo laboral del futuro, previsiones que han llamado la atención de numerosos medios de comunicación. Aunque el estudio fue publicado en agosto de 2014 bajo el título “AI, Robotics and the Future of Jobs” (Inteligencia Artificial, robots y el futuro de los puestos de trabajo), su difusión en el mundo de habla hispana se ha producido ahora, un año después.

Según el estudio, los robots ocuparán no pocos puestos de trabajo desarrollados por seres humanos a día de hoy. Gracias al avance de la robótica (ciencia que estudia las relaciones entre los humanos y los robots), centenares de profesiones serán desempeñadas por estos androides pretendidamente inteligentes. El perfeccionamiento de la tecnología llevará aparejada una presencia más constante de los autómatas en nuestra vida cotidiana.

Al respecto, parece inminente la apertura de hoteles en los que buena parte del personal de servicio esté integrado por robots programados para realizar múltiples tareas. De hecho, algunos de ellos, fabricados por la empresa Koroko y bautizados como Actroids, ya están operativos y trabajando en la atención al cliente. Entre otras funciones, tienen la capacidad de reproducir hasta 18 diferentes gestos faciales.

En julio de este 2015 está prevista la inauguración de un hotel que aspira a contar con una plantilla compuesta por un 90% de androides. Se trata del Hotel Henn-na, en un parque temático que reproduce un pueblo típico de los Países Bajos en Nagasaki, Japón.

Otro de los rubros en los que se prevé el desempeño de los robots es el relacionado con las relaciones sexuales. Los robots serán un recurso común para satisfacer nuestros deseos sexuales en un futuro no lejano. Podrían ser habituales en 2025, de acuerdo con el estudio. Después de todo, los expertos argumentan que, entre otras ventajas, el contacto íntimo con los robots resulta ajeno al peligro de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: