esqui

esqui

Los hoteles en Jaca llevaban meses deseando la llegada de la temporada de invierno, esperando a que sus establecimientos estuvieran repletos de familias y grupos de amigos que quieran disfrutar de la sensación de deslizarse por la montaña y escuchar ese sonido característico cuando se roza la nieve.

Para estar preparados y poder disfrutar sin sufrir ningún imprevisto de este deporte, os dejamos algunos consejos:

  • Para estar en buena forma y prevenir futuras lesiones, al menos tres semanas antes de ir a la nieve hay que fortalecer los cuádriceps, uno de los músculos más usados.
  • Para el esquí, lo mejor son los movimientos articulares y en snow los brazos, muñecas y cervicales.
  • Ya seas debutante o un esquiador avanzado, lo mejor es hacer un par de bajadas por una pista verde (iniciación) para calentar y coger confianza.
  • Si eres principiantes será mucho más efectivo que busques un profesor que te enseñe (bien en clases colectivas o individuales), en lugar de mirar vídeos de YouTube o esperar a que un amigo te instruya.
  • La equipación tiene que ser técnica para evitar lesiones en caso de caídas.

Para terminar, os facilitamos información de las estaciones más próximas a Jaca:

La estación de Astún, que se encuentra en el Pirineo, en la provincia de Huesca y a 20 minutos de Jaca, ofrece una máquina pisa pistas y una zona lúdica con trineos, 50 km esquiables, 54 pistas y 15 remontes.

La estación de Candanchú, ubicada en el Pirineo de Huesca, dominando el Valle del Aragón, ofrece zonas lúdicas, seguridad y mejoras en los servicios complementarios de la estación, 40 km esquiables, 51 pistas y 29 remontes.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: