Lactancia beneficiosa bebes.Universo Digital

Además de las propiedades de la leche materna y la conexión que se forma entre madre e hijo con la lactancia, la dentista infantil en Alcalá de Henares, Beatriz Ruiz de la clínica Saludalia Dental, explica otras razones por las cuales el recién nacido debe recibir el pecho y es la formación bucodental.

“En los bebés, el tamaño del maxilar superior es mayor al inferior y el inferior suele estar en una posición más distal en relación al superior. Por ello, al succionar del pecho de su madre, el bebé logra que la mandíbula avance desde su posición retrasada con respecto al maxilar, a una posición mesial” destaca la dentista infantil de Saludalia Dental Alcalá de Henares.

Por el contrario, si se emplea el biberón la lengua del bebé permanece baja y adelantada, los rodetes y la musculatura de los labios no oprimen la tetina, por lo que no existe una acción muscular. De hecho, está estudiado que los neonatos que toman el pecho durante su lactancia tienen menos posibilidades de tener discrepancias en el tamaño de los maxilares, que aquello que son alimentados únicamente con biberón.

La doctora Ruiz recuerda que la respiración nasal también puede verse afectada positivamente gracias a la lactancia materna. Esto es posible porque “al mamar del pecho, el niño refuerza el circuito de respiración nasal fisiológico con una correcta sincronización, lo que produce una expansión del suelo de las fosas nasales y el adecuado desarrollo transversal del maxilar superior”.

Desde la clínica dental en Alcalá de Henares Saludalia Dental, destacan un beneficio muy interesante de la lactancia, la calidad de la leche que el bebé toma. Esta es rica en grasas y produce tejidos y esmalte dental de gran resistencia haciendo que la dentadura del neonato sea más fuerte y sana en el futuro.

Después de alimentar a los bebés, es imprescindible higienizar su boca, limpiándola con cepillas especiales. “Es bueno recordar que antes de las primeras erupciones, la boca se higieniza con una gasa húmeda envuelta en el dedo de su madre” detalla la dentista infantil en Alcalá de Henares.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: