La mundialmente reconocida empresa IBM tiene como principal objetivo revolucionar el mundo de las computadoras, con equipos capaces de procesar millones de datos de manera totalmente simultánea.

Para tener una mejor idea de lo que se está hablando, la porción de información más básica que actualmente un ordenador puede procesar es un bit, que representa un dígito binario o dos valores (cero o uno). Esta característica, permitiría a los ordenadores cuánticos tener la capacidad de llevar a cabo millones de cálculos al mismo tiempo.

Según aclaran los entendidos en la materia, las unidades de mayor capacidad pueden descifrar un número de hasta 150 cifras, pero un valor de 1.000 dígitos necesitaría del límite de potencia de cálculo existente en el mundo, mientras que una computadora cuántica lo podría realizar en una cuantas horas.

“El trabajo que hacemos en el ordenador cuántico no es solo una experiencia de las fuerzas brutas de la física”, según declaró Matthias Steffen, Jefe de científicos del equipo de IBM.

“Es hora de crear sistemas basados en la ciencia cuántica, que llevarán el cálculo en los ordenadores a una nueva frontera”, señaló Steffen.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: