Telefónica aplica avances tecnológicos a la salud con su proyecto Epsilon

Telefónica aplica avances tecnológicos a la salud con su proyecto Epsilon

Telefónica se ha convertido en referente de Internet de las Cosas y ehealth con proyectos como Epsilon. Esta iniciativa de Telefónica apoya la inclusión de personas con discapacidades en investigaciones hospitalarias trasladando avances tecnológicos al ámbito del cuidado de la salud.

El proyecto Epsilon Telefónica destacó durante en el congreso ‘Futuro Singular’, donde expertos en inteligencia artificial, neurociencia, genética molecular, ingeniería biomédica y telemedicina  pusieron de manifiesto cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida de colectivos con alguna discapacidad.

Epsilon de Telefónica está promovido por Vive Libre, plataforma con soluciones tecnológicas para el apoyo a estas personas, y ATAM, entidad social creada por Telefónica que sirve de plataforma de soluciones preventivas y habilitadoras ante cualquier situación de discapacidad y/o dependencia.

Epsilon Telefónica incide en el desarrollo de una infraestructura tecnológica para personas con discapacidad y personas con alto grado de dependencia, y en especial  usuarios afectados por patologías neurodegenerativas. Los expertos del Congreso ‘Futuro Singular’ coincidieron en que las claves residen en superar ese tradicional concepto de “paciente pasivo” como objeto de cuidado, y en avanzar hacia un nuevo concepto de paciente como “ser activo”, apoyado por las nuevas tecnologías.

Con iniciativas como la de Telefónica, la tecnología ayuda a personas con discapacidades a la integración social.  Y es que el manejo del Big Data, el Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial pueden ser de gran ayuda a la hora de manejar los datos para la mejora del cuidado de la salud en personas con alguna discapacidad.

Así lo explica Ignacio Aizpún Viñes, Director de ATAM, participante en el proyecto Epsilon Telefónica: “La tecnología está provocando una transformación y un desarrollo formidable de la ciencia de la salud” que pueden servir “para proponer soluciones preventivas y rehabilitadoras ante cualquier situación de discapacidad o dependencia”.

Recientemente, Telefónica ha presentado, a través de la unidad de negocio de Seguridad de Telefónica Digital, ElevenPaths, ha participado en congreso mundial sobre ciberseguridad para debatir sobre la protección y los riesgos en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: