drones-cnn

drones-cnn

La cadena de televisión estadounidense CNN ha decidido adquirir una flota de drones para mejorar su cobertura de las noticias. Esta estrategia, que se enmarca dentro del proyecto CNN AIR, pretende ampliar sus posibilidades de encontrar nuevas noticias y de enriquecer sus informaciones con imágenes aéreas.

CNN ya había recurrido a los drones de manera ocasional para revalorizar sus retransmisiones. Así ocurrió con motivo de las últimas inundaciones de Louisiana, de los debates políticos de las elecciones primarias, de las convenciones demócratas y republicanas, de la marcha conmemorativa de los 50 años de los derechos civiles o de la manifestación por el 10º aniversario de la catástrofe del Katrina. Pero los responsables de la cadena quieren incorporar estos objetos voladores no tripulados de manera permanente. Se establecerá, así, una unidad fija de estos aparatos para mejorar la capacidad tecnológica de la cadena.

Después de todo, CNN fue la primera cadena de televisión estadounidense en hacer uso de drones para cubrir y enriquecer la cobertura de sus noticias. Por ello, formó parte de la comisión fundadora del Instituto de Investigación tecnológica de Georgia (GTRI), una asociación creada con el fin de promover las investigaciones sobre la relación entre los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Según el vicepresidente de CNN, Terence Burke, «El desarrollo de la tecnología de CNN para optimizar la forma en que contamos las historias forma una parte importante de nuestro ADN y, de hecho, estamos orgullosos de continuar con la tradición con CNN AIR».

Hay que decir, por lo demás, que la CNN ha tenido que alcanzar un acuerdo con  la Administración de Aviación Federal (FAA), el organismo federal de los EEUU que se encarga de regular, entre otras cosas, el uso de los drones. El acuerdo tiene el objetivo de garantizar el uso de estos aparatos para proporcionar un servicio de noticias legal y seguro.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: