julio-linares-ceoe-empresarios-plan-digital

Julio Linares López, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica y presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, presentó el pasado lunes al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el “Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española”.

Con el “Plan Digital 2020” los empresarios españoles recomiendan un Pacto de Estado para la digitalización de España.  Julio Linares presentó este pacto con el que se pretende que sirva de impulso al desarrollo digital y que se vele por la ejecución del Plan a través de una serie de premisas.

Las más de 200 propuestas que se recogen en el Plan  tienen como objetivo sumar a España al conjunto de países europeos que lidera la digitalización.

Entre las propuestas recogidas en el “Plan Digital 2020” se encuentran “tres pilares básicos” como son la educación, la innovación y el emprendimiento. Además, entre las propuestas empresariales recogidas se espera que contribuyan a incrementa en un 3.2% el PIB para 2020 y a generar 250.000 nuevos empleos.

Según Julio Linares y la CEOE, los planteamientos que se recogen en el Plan son necesarios para reforzar la competitividad, impulsar el crecimiento y crear empleo. Además son esenciales en todo proceso de digitalización para poder sostener los beneficios sociales, disminuir las diferencias socioeconómicas, aumentar la calidad de vida y colocar a nuestro país en una buena posición a nivel mundial desde el punto de vista de la digitalización.

El plan presentado por la CEOE propone también  impulsar una Administración Electrónica completa cuyos contactos con empresas y ciudadanos sean completamente digitales.

Igualmente, y en cuanto a los sectores productivos, los empresarios españoles abogan por desarrollar un Programa Nacional de Transformación Digital con acciones de concienciación para ayudar a la transformación de los sectores productivos más intensivos en empleo y en contribución así al PIB.

El “Plan Digital 2020”  presentado por Julio Linares aborda también el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, proponiendo un gran proyecto específico para que avancen en su digitalización y que aborde determinados ejes como la concienciación de los beneficios que tiene la digitalización para la productividad o la formación en competencias digitales.

Dejar respuesta: