pirineos sur
pirineos sur

Quedan pocos días para dar comienzo al XXVIII Festival Pirineo Sur. El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 12 de julio finalizando el 28 del mismo mes. Los conciertos se desarrollarán en diferentes localidades oscenses. Lanuza, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Larrés son las escogidas.

Gracias a las redes sociales ahora podrás ver la programación in situ. Además, podrás compartir e intercambiar opiniones de cada una de las actuaciones, creando una comunidad digital de Pirineos Sur. Estas plataformas servirán también como un punto de encuentro entre diferentes culturales, sonidos y continentes. Ya no sólo quedará patente en directo, sino a través de la pantalla. Es por eso que, debido a la afluencia multicultural, hay que reservar con tiempo en algún hotel de los alrededores para poder estar presentes, tanto en primera persona, como a través de tu móvil.

Existen preciosos municipios próximos al evento donde seguro que, si aun no has reservado, encontrar alojamiento. Los hoteles de Canfranc o la cadena de hoteles que dispone Jaca, son dos alternativas que te harán salir airoso. Estos hoteles son idóneos para descansar ya que se encuentra alejado del Festival. Además, la naturaleza en la que te envuelve, producirá un efecto de tranquilidad y paz

El 28ª edición del Festival, está situado en el precioso Valle del Tena, considerado como el pleno corazón del pirineo oscense. Su escenario flotante reside en el Pantano de Lanuza ocasionando un espectáculo natural impresionante.

A continuación, os facilitamos los distintos conciertos que albergarán en las distintas localidades mencionadas anteriormente:

  • Sallent de Gállego: Destaca este municipio cobra principal protagonismo porque dispone del monumento natural de los Glaciares Pirenaicos, una bella estampa de parada obligatorio antes, durante o después del Festival. Se encuentra a una media distancia de Jaca. Si los hoteles andan justos por las fechas tan próximas, existen hoteles que disponen de spa en Badaguás. Es muy buena opción para descansar tras una jornada intensa de música. En este escenario estarán Javier Ruibal, Trending Topics, Duotone o Mon Laferte, entre otros.
  • Lanuza: es una pequeña localidad española que pertenece al municipio de Sallent de Gállego, localizado en pleno Pirineo. Destaca no sólo por celebrarse el Pirineo Sur, sino también por las Fiestas Patronales de Santa Quiteria y San Roque, convocadas para el último fin de semana de agosto. Con todo ello, el próximo 12 de julio tendrán el placer de pisar escenario en el auditorio Lanuza, el grupo Morgan, Lady Bana, los escoceses The Waterboys, el argentino Andrés Calamaro o Miqui Puig DJ, entre otros.

El Festival Pirineo Sur, especializado en música de raíz, también tendrá un espacio reservado al circo contando con la participación de la cita en el proyecto europeo “De mar a mar. Pirineos de Circo”. Además, el Teatro sobre ruedas, propondrá una extensa programación con montajes de todos los estilos y dirigido a todos los públicos. Se celebrará en los escenarios-barraca La Tartana y La Barraca.

Además, como novedad de esta nueva edición, Pirineos Sur contará con actividades familiares, afianzándose, así como uno de los puntos fuertes de este año. Así, esta XXVIII edición será considerada como el mayor festival para toda la familia gracias a su programación de día. Todo ello ha hecho que se convierta en la excusa perfecta para visitar el Valle de Tena con niños desde una perspectiva totalmente diferente. Hay que recordar que toda esta información la tendréis en vuestra mano en tan sólo un clic y de manera rápida y directa.

Por tanto, un año más se celebra el Festival Pirineos Sur, la excusa perfecta para conocer los sitios más significantes que conforma el Pirineo Aragonés. ¡Conéctate a sus redes sociales y empápate de todo lo que se está preparando!

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: