LiDAR Brasil

La empresa Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Galán, ha implementado un novedoso sensor con tecnología LiDAR flotante en la costa norte de Río de Janeiro con el objetivo de recoger datos sobre las características del viento y del mar esta zona.

De este modo, Neoenergia da un paso importante para avanzar en los estudios sobre el desarrollo de la generación de energía eólica marina en el país. Y es que, a través de este sistema innovador, conocido como LiDAR, que se desplegará a unos 40 kilómetros de la costa, se recopilarán datos fundamentales sobre las condiciones del viento y el mar en la región. Además de medir el viento, este dispositivo proporcionará información valiosa sobre corrientes marinas, olas, temperatura del agua, presión y humedad. Lo que será útil para acceder a informes detallados sobre condiciones meteorológicas oceánicas en tiempo real a través de conexiones satelitales e Internet.

Marcelo Lopes, director de Hidráulica y Offshore de Neoenergia, señaló que el país necesita desarrollar soluciones energéticas inteligentes y sostenibles para estimular un nuevo modelo de industrialización basado en fuentes limpias. «Con los equipos flotantes de última generación, estamos avanzando hacia una nueva realidad para el sector de las energías renovables. Creemos que el proceso de transformación de la cadena productiva brasileña requiere la combinación de sostenibilidad e innovación», afirmó.

Neoenergia contribuye a la promoción del sector de las energías limpias en Brasil con asociaciones destinadas a promover nuevas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras. La empresa cuenta actualmente con 4 GW de capacidad de generación instalada, de los cuales el 88% son energías renovables.

Fue el pasado mes de marzo cuando la filial brasileña de Iberdrola lanzó una oferta para adquirir el 6,89% del capital de su subsidiaria Neoenergia Cosern por 163 millones de reales brasileños (unos 30 millones de euros), según informó la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Dejar respuesta: