Telefónica Open Future_ participa en PreSeries, plataforma de predicción de inversiones

Telefónica Open Future_ ha anunciado la creación de PreSeries junto a la compañía líder del Aprendizaje Automático (Machine Learning), BigML. PreSeries es una joint venture capaz de predecir la probabilidad de que una startup sea exitosa en su fase más temprana según informa Telefónica.

PreSeries, la joint venture que han creado BigML y Telefónica Open Future_, es la primera herramienta automatizada de inversiones tempranas construida sobre la plataforma de Aprendizaje Automático de BigML. En la actualidad contamos con una gran cantidad de datos sobre empresas, personas, éxitos o cualquier contratiempo. La tecnología de Aprendizaje Automático de PreSeries aprovecha estos datos para detectar patrones de comportamiento que pueden ayudan a los inversores a:

  • Identificar potenciales inversiones
  • Seguir el rendimiento de sus portafolios de inversión
  • Ver el impacto potencial que tienen ciertas decisiones, como la ubicación geográfica de las startup o la contratación de nuevos perfiles para su equipo, entre otros.

Según esto, Telefónica explica que el  Aprendizaje Automático que emplea PreSeries complementa el lado humano de la gestión de fondos, convirtiéndolo en un proceso altamente eficiente ya que los algoritmos predictivos que emplea son capaces de generar una puntuación que los inversores podrán utilizar para calificar a las startups y decidir si las financian. De esta manera, la fiabilidad de los datos puede acabar con los prejuicios de los inversores en la selección de startups, reducir los gastos de administración y optimizar la monitorización y evaluación de las inversiones.

Telefónica ha informado que PreSeries aceptará peticiones para su versión Beta a partir del 15 de marzo, después de la conferencia PAPIs Connect 2016 que se celebra en Valencia, donde tendrá lugar la primera batalla de startups de la historia en la que el ganador será elegido por un algoritmo, sin intervención humana, algo nunca visto hasta el momento.

No obstante, PreSeries ya cuenta con un cliente: el fondo de inversión Catalyst, dirigido por Bankable Frontier (BFA) y apoyado por la fundación de Bill & Melinda Gates y JPMorgan Chase & Co.. Según explican desde Telefónica, Catalyst aplicará el Aprendizaje Automático de PreSeries para evaluar y seleccionar a las startups que incluirá en su cartera de empresas fintech.

La colaboración entre el fondo de inversiones Catalyst y BigML será formalmente anunciada en la conferencia PAPIs Connect (que se celebrará el 14 y 15 de Marzo en Valencia). Ambas partes continuarán explorando posibilidades para implementar la tecnología de PreSeries en otros proyectos de empresas fintech dirigidos por BFA junto con otros socios.

“La inversiones tempranas son muy complicadas, e incluso las ideas más brillantes puede que no lleguen a nada debido a una mala ejecución de su plan de negocio” ha señalado Ana Segurado, Directora de Telefónica Open Future_. Segurado también ha destacado que PreSeries es beneficiosa tanto para inversores como para emprendedores: “Con la implementación de esta innovadora y absolutamente necesaria tecnología podemos mitigar el riesgo involucrado en la inversión de nuevos negocios y ayudar  a las startups a implementar mejores modelos de negocios para asegurar su futuro, lo que llevará a optimizar el entorno de los negocios en su totalidad con el ecosistema de innovación”.

Recientemente, Telefónica ha reforzado su estrategia de soluciones cloud gracias a un acuerdo con Sage. Dicho acuerdo de colaboración contempla la comercialización de servicios de gestión en la nube para pymes y grandes empresas.

Dejar respuesta: