big-data-telefonica

El 50% de las grandes compañías considera muy importante la inversión en soluciones digitales dentro de las estrategias de innovación.  El Informe de la Sociedad de la Información 2016 (SIE) de la Fundación Telefónica, recoge además que tan solo el 6% piensa que este tipo de inversiones tiene una importancia relativa.

La transformación digital es un importante reto al que tienen que hacer frente las empresas, y es que la evolución de la tecnología ha convertido a la banda ancha y a Internet en dos elementos fundamentales del desarrollo de las sociedades.

Las empresas están apostando así por el desarrollo de aplicaciones para clientes. El informe de Telefónica señala que un 26% de las compañías han incorporado este tipo de desarrollos. Las aplicaciones M2M (tanto de monitorización de activos, como de gestión de transacciones) están teniendo también un importante desarrollo por parte de las grandes compañías.

En el informe de Telefónica se recoge también datos sobre la importancia del Big Data para las compañías. De hecho, en 2016 más del 20% de las empresas han aumentado considerablemente sus presupuestos en conceptos de digitalización, en especial en el ámbito del Big Data.

El Big Data también se ha convertido en un importante activo para las Pymes, quienes lo utilizan especialmente para analizar el perfil de las personas que visitan su web y para analizar perfiles de sus clientes.

El cloud computing o computación en la nube es otra de las tecnologías cada vez más demandadas entre las pequeñas y medianas empresas, con un 21% y 33% de penetración respectivamente.

El Big Data ofrece datos muy relevantes, especialmente en los que se refiere en la monetización de los datos. Compañías como Telefónica están ofreciendo nuevos servicios personalizados con tal fin, pudiendo ofrecer a los clientes productos personalizados.

“El Big Data aplicado al negocio ofrece valor no sólo por el cambio que supone en acciones tradicionales para que sean ejecutadas de una manera mucho más ágil y eficiente, sino también por las nuevas estrategias, como la personalización», señaló Carlos Morrás, Gerente de Business Intelligence y Big Data e Innovación de procesos en Telefónica España.

Las empresas apuestan así por la transformación digital y el uso del Big Data para ofrecer a sus clientes mayores prestaciones. El Big Data facilita además la comunicación personalizada con los usuarios de grandes compañías que gestionan múltiples servicios en distintos países del mundo.

Dejar respuesta: