131202060803_drone

El gigante de la venta online Amazon está en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para que estas abran un pasillo aéreo de uso exclusivo para drones, por el que la empresa quiere transportar a bordo de estas aeronaves no tripuladas los paquetes que envía a sus clientes. Según Amazon, la apertura de esta línea comercial representa un modelo que agilizaría en gran medida el servicio de paquetería en ciudades y regiones de todo el mundo. Esta es la propuesta que la empresa ha puesto encima de la mesa con motivo de una reciente convención organizada por la NASA.

De acuerdo con el gigante comercial, esta iniciativa consiste en reservar una franja aérea de entre 60 y 120 metros que haría las veces de autopista para los drones, cada uno de los cuales iría cargado con su paquete correspondiente. La ruta, por su parte, estaría situada a unos 120 o 180 metros sobre nuestras cabezas. Se trataría, por lo demás, de una ruta exclusiva para este tipo de artefactos, que alcanzarían en ella velocidades de hasta 111 kilómetros por hora; de manera que el envío y la entrega de la carga podría realizarse con una brevedad considerable.

De hecho, Amazon estima que podría entregar sus paquetes en un espacio de tiempo de unos 30 minutos. Según sus previsiones, durante la próxima década, cientos de miles de estos robots aéreos sobrevolarán las ciudades para facilitar las entregas de pedidos. Ni que decir tiene que un servicio de mensajería así también contribuiría a descongestionar el tráfico de vehículos, especialmente en lo que se refiere a las furgonetas y otros medios de transporte de mercancías.

Hay que decir, no obstante, que la Autoridad Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) desestimó este proyecto hace unos pocos meses, pero aclaró que estaría dispuesta a estudiar la propuesta si se aportan pruebas suficientes para garantizar la seguridad de este tipo de transporte.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: