Según la agencia espacial NASA, la semana entrante el satélite Rosat, de 2,4 toneladas, caerá en alguna zona cercana a Canadá.

El satélite de origen alemán integró un proyecto conjunto entre Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, con un peso de 2,4 toneladas y está fuera de funcionamiento desde el año 1999. Una falla en el sistema de guía provoco que saliera de servicio, debido a un virus en el sistema informático.

Según los expertos en el tema, el satélite se desintegrará en unas 30 piezas  de considerable tamaño al ingresar a la Tierra. Una de estas partes se calcula, tiene una masa de 1,6 toneladas al ingresar a la atmósfera.

De igual manera, el UARS y el Rosat no son los únicos satélites que provocan preocupación entre los especialistas. Por este motivo, la NASA manifiesta que es necesario llevar a cabo una evaluación de la “flota” de satélites que orbitan en el espacio, debido a que un aparato canadiense de Telesat, el Anik F2, también ha presentado problemas similares.

Dicho satélite presentó la pasada semana, una serie de fallas que lo dejó fuera de servicio unas 12 horas.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: