redes sociales, fupol, inteligencia artificial

redes sociales, fupol, inteligencia artificial

Expertos en ciencia política y en tecnologías de simulación y computación están desarrollando un conjunto de herramientas tecnológicas que permitirán analizar e interpretar de forma automática las opiniones expresadas en las redes sociales.

El proyecto, denominado Fupol (Modelaje de la Política Futura), pertenece a un consorcio internacional –formado por 17 socios de Europa y China– financiado por la Comisión Europea y contará con la participación de la Universitat Autónoma de Cataluña (UAB), según ha informado el centro en un comunicado.

Hasta 2015, un equipo de expertos en ciencia política y en tecnologías de simulación desarrollará herramientas avanzadas de inteligencia artificial, gracias a la financiación de 9,1 millones de euros por parte del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (UE).

A través de este sistema se busca facilitar a los gobernantes información sobre las necesidades de los ciudadanos.

«El proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de las ciudades y disminuirá la barrera entre los ciudadanos y la política», ha defendido el investigador de la UAB Miguel Mújica, que participará en el proyecto junto a Miguel Ángel Piera.

 

Dejar respuesta: