tecnologia sector inmobiliario, tecnologia inmobiliarias

En la actualidad, los profesionales del sector inmobiliario invierten, con más frecuencia, en novedades tecnológicas. De ahí surge la tecnología inmobiliaria, también conocida con el anglicismo “proptech” que proviene de la unión de property con technology.

Esto no es más que aplicar la innovación y la tecnología dentro del sector inmobiliario, ya sea para el alquiler de una vivienda, la compra, inversiones…

Cómo se utiliza la tecnología dentro del mercado inmobiliario

La tecnología ofrece una amplia gama de soluciones que el sector inmobiliario puede utilizar o utiliza para resolver distintas problemáticas. Estas son algunas de las tecnologías más utilizadas.

Realidad virtual

A día de hoy es posible visitar una vivienda desde la pantalla de un smartphone o desde un ordenador. Esto es una gran ventaja porque hace que no tengamos que ir de un sitio a otro para visitar nuevas viviendas y desperdiciemos tiempo en ver casas que no son compatibles con nuestros gustos.

Mediante las tecnologías de vídeo de 360 grados, los clientes potenciales pueden pasearse por el salón del que quizá sea su futuro hogar y observar todos los detalles de una vivienda. Alquilovers, la plataforma especialista en alquiler, ofrece estos tours virtuales que permiten realizar un recorrido por el inmueble a través de la página web, de una manera rápida, ágil y más realista.

Domótica y las casas inteligentes

El Internet de las cosas (IoT) está a la orden del día, y es que la automatización del hogar permite controlar de forma remota o automática la mayor parte de los dispositivos y electrodomésticos de una vivienda.

Casas que se controlan a distancia a través del teléfono móvil o mediante comandos de voz. Hogares que se autogestionan por si solos y que informan si ha quedado el gas o la puerta abierta al salir, bombillas que se programan y se adaptan a la luz exterior…

Además de esto, tampoco hay que olvidarse que uno de los factores más preciados de la domótica -según las opiniones de Alquilovers– es la seguridad. El uso de cámaras, alarmas, sensores de apertura o de presencia, puede prevenir robos y riegos que afecten al contenido del hogar como incendios o daños por agua.

Digitalización total en el proceso de alquilar una casa

Hoy en día son muchas las inmobiliarias que ofrecen grandes mejoras digitales a la hora de alquilar una casa. Si nos referimos a alquileres de larga duración, el portal online Alquilovers es uno de ellos, ya que cuenta con herramientas digitales que mejoran la experiencia de los usuarios.

Entre las mejoras digitales con las que cuenta esta inmobiliaria, destacan algunos como La Calculadora del Alquiler, el Tour Virtual, la Decoración Virtual y Alquila en un Clic.

La Calculadora del Alquiler un servicio online gratuito que permite a los usuarios realizar cálculos sobre las posibilidades económicas reales de alquilar la vivienda seleccionada.

Otras de las novedades tecnológicas que cuenta la web de este portal son el tour virtual, para mostrar la vivienda en todas sus perspectivas, la decoración virtual, que emplea tecnología de rendering para ver propuestas decorativas en espacios sin amueblar, y ‘Alquila en un clic’ una funcionalidad que permite al usuario reservar una vivienda y tener prioridad sobre otros usuarios para visitar y alquilar el inmueble.

Como se observa, la tecnología cada vez tiene más influencia en el sector inmobiliario, suponiendo un cambio de modelo en la manera de interpretar la búsqueda de vivienda en alquiler de forma online.

Dejar respuesta: