Telefónica muestra tecnología eSIM en el Mobile World Congress 2016

Telefónica ha mostrado en el Mobile World Congress diversos casos de usos de la eSIM. Según informa Telefónica, los primeros dispositivos que contarán con este tipo de tarjeta serán los wearables, en concreto el Samsung Gear S2 Classic 3G y por el momento, solo en Alemania.

Telefónica ha manifestado su interés por las eSIM y por las posibilidades que ofrece en cuanto a conectividad en aplicaciones del Internet de las Cosas. Según explican desde Telefónica, para que la masificación de dispositivos conectados a las redes móviles que supone el Internet de las Cosas es fundamental que exista un estándar totalmente interoperable y seguro que garantice una experiencia sin fricciones y con total capacidad de elección para los consumidores.

“Uno de los objetivos principales que Telefónica se ha marcado al apoyar esta iniciativa es la de mantener los mismos niveles de integridad, seguridad y confiabilidad que brinda la SIM como elemento seguro de hardware que protege y garantiza la privacidad de los clientes, dentro de este nuevo estándar de eSIM”  ha señalado Francisco José Montalvo, director de la Unidad Global de Terminales de Telefónica S.A.

Prueba de ello es que Telefónica lanzará en el segundo trimestre del año el primer Samsung Gear S2 Classic 3G equipado con una eSIM, aunque sólo estará disponible en Alemania.

Así, en el stand que Telefónica posee en el Mobile World Congress 2016 ha expuesto diversos casos y aplicaciones de la eSIM con los que el visitante puede experimentar gracias a una demostración guiada. En ellas, se puede el proceso extremo a extremo de descarga de una subscripción móvil en diferentes terminales móviles, tanto en el supuesto de un punto de venta, como el cliente de manera autónoma.

 Además, en la demostración del Mobile World Congress 2016 se podrá ver como se entregan de manera remota en los terminales, suscripciones móviles de diferentes operadores del mundo: Chile (Movistar), China (China Unicom), España (Movistar), Inglaterra (O2 UK), Perú (Movistar) y Qatar (Ooredoo), utilizando dispositivos de: Alcatel Onetouch, Huawei, LG, Samsung y Sony Mobile a través de las plataformas de gestión remota de SIM de: Gisecke & Devrient, Oberthur Technologies y Valid y las tarjetas tipo eSIM de: Gemalto, Giesecke & Devrient, Oberthur Technologies y Valid.

Desde Telefónica explican que estos avances han sido posibles gracias al trabajo conjunto de un grupo formado por operadores, fabricantes de tarjetas SIM y fabricantes. Así, la primera fase del estándar de eSIM permitirá a los clientes conectar sus dispositivos equipados con esta tecnología de una manera segura, interoperable y rápida a la vez que mantienen en todo momento la capacidad de elección de operador tal y como existe a día de hoy.

Además, el trabajo se ha enfocado en la definición de una especificación técnica que garantice la interoperabilidad con independencia del operador, el fabricante de la tarjeta, el fabricante del terminal y el proveedor de la plataforma de gestión remota de la eSIM.

Recientemente, Telefónica ha anunciado que también participará en el Mobile World Congress presentando la tecnología WebRTC de su filial TokBox.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: