th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_cable-submarino-efeempresas

Dos gigantes de las telecomunicaciones, Facebook y Microsoft, se han embarcado en el proyecto de tender un supercable submarino que va a atravesar el océano Atlántico para conectar las costas de EEUU con las de Bizkaia. La tarea se ha encargado a la firma Telxius, filial de Telefónica; y el cable ha sido bautizado como Marea.

No hay que ser Sherlock Holmes para adivinar que, si Microsoft y Facebook están detrás de esta empresa, el objetivo apunta a mejorar la velocidad y la fiabilidad de la conexión entre los usuarios de Estados Unidos y los de Europa. Todo ello beneficiaría las transmisiones digitales en la nube y en el espacio online.

Marea será capaz de transmitir 160 terabytes por segundo, lo que representa una rapidez 16 millones de veces mayor que la mejor conexión doméstica. Estamos hablando, por tanto, del cable transatlántico con la banda ancha más grande que existe. Para ello, contará con ocho pares de fibras, que los ingenieros esperan poner a cubierto de tormentas, tiburones y redes de pescadores. El cable unirá el estado de Virginia del Norte con el municipio vizcaíno de Sopela, desde donde se ramificará al resto de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Como ya hemos señalado, la concesionaria ha sido Telxius, creada el pasado mes de febrero como una compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, que nace con el propósito de incrementar los servicios prestados a otros operadores mejorando la rentabilidad sobre el capital invertido.

Al alejarse de otros cables submarinos transatlánticos, tirados desde las cercanías de Nueva York, se espera que Marea ofrezca una conexión más segura y flexible que la proporcionada por otros países.

Hay que decir, por último, que este cable se construirá con una tecnología abierta, de manera que podrá ser utilizado por diferentes empresas y fabricantes. El proyecto arrancará en agosto de este 2016 y tiene prevista su culminación en octubre de 2017.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: