google analytics sophos

google analytics sophos Google Analytics podría servir como herramienta para descubrir la identidad de usuarios anónimos.  Así lo ha demostrado el escritor Andy Baio, de la compañía de seguridad  Sophos. Baio logró localizar a siete blogueros anónimos de una muestra de cincuenta, debido a un «simple» error en la configuración de sus sitios webs.

Según Sophos el error en la configuración de los sitios webs proviene de compartir un mismo link entre diferentes espacios. De esta forma, en algunas webs no aparecerán los blogueros en el anonimato, sino que se descubre su identidad con facilidad a través de Google Analytics.

 De esta forma, un ID compartido desde Google Analytics llevaría a identificar al Blogger. Esta herramienta, por su parte, permite a los propietarios de sitio web reunir información detallada sobre sus sitios utilizados. Además, sus usuarios reciben un pequeño fragmento de código y una única ID que deben incorporar en cada sitio web de su propiedad. Sin embargo, cuando los usuarios tienen más de un sitio web y comparten esa misma ID, pueden ser encontrados en Google Analytics.

Dejar respuesta: