redes sociales, navidad, tuenti

redes sociales, navidad, tuenti

Las redes sociales han cambiado los hábitos de felicitar las fiestas. Atrás quedaron las postales navideñas o los SMS. Ahora, son las web las que recogen esas felicitaciones multiplicando su tráfico durante los primeros días del año, cuando se suben cerca de 6 millones de fotos al día, según ha explicado a Europa Press el director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández.

En Nochevieja el patrón de conducta cambia. “Desde las ocho de la tarde y hasta la hora de las uvas, los internautas dejan de entrar de forma masiva a las redes sociales para hacerlo de nuevo a partir de las doce de la noche”, según añade Fernández, “cuando empiezan a mandarse mensajes privados o a subir fotos”.

La experiencia de Tuenti demuestra que el tráfico de la web es “especialmente importante” los días 1,2 y 3 de enero, ya que “todo el mundo está subiendo fotos, viéndolas y comentándolas”. Por este motivo, Tuenti aún está trabajando en “provisionar nodos de almacenamiento de fotos extra, así como nodos de procesamiento de imágenes, ya que el año pasado, en esos primeros días de enero, tuvimos entre 5 y 6 millones de fotos subidas al día”.

Fernández, también ha señalado que “el número de mensajes privados, comentarios de fotos, mensajes de chat, entradas en blogs, estados, comentarios de estados y comentarios en el tablón también aumentan considerablemente”.

Tuenti es una red social española cuyo sitio web reciben 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 12,5 millones de usuarios registrados y 8 millones de usuarios activos que pasan al día de media más de 100 minutos conectados.

Dejar respuesta: