publicidad en google

publicidad en google

Hay novedades dentro del sector de la publicidad SEMel buscador Google ha comenzado a introducir publicidad en Google imágenes, o lo que es lo mismo, anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda de imágenes. Esta nueva opción para anunciantes (aún en fase Beta) implica una nueva forma de impulsar las compras online y el mercado digital.

El procedimiento de esta nueva funcionalidad de publicidad online es sencillo y sigue los parámetros y está bajo Google Adwords. De esta forma, cuando un usuario realiza una búsqueda desde su móvil, en la hoja de resultados obtendrá también publicidad en la sección de imágenes. Esta publicidad se compone de un carrusel de banners en la zona superior de la pantalla. El usuario podrá hacer click sobre esas imágenes y será derivado a la página web del anunciante.

¿De dónde consigue Google estos elementos publicitarios?

La publicidad mostrada corresponde a los anuncios de inventario local, por lo que estamos hablando de un sistema publicitario con orientación geográfica: los productos o servicios que se muestran en el carrusel son artículos publicitarios de empresas o establecimientos cercanos al usuario en ese momento. Para lograr esta asociación, Google aprovecha la geolocalización del terminal móvil.

Por otro lado, la compañía de Mountain View va a permitir a los anunciantes habilitar un enlace en los anuncios multimedia de ‘recogida en tienda’, de tal forma que los usuarios puedan también realizar una compra online. Esta opción se puede encontrar en todos aquellos negocios que vinculen su web con el inventario local de Google de tal forma que si un producto está en stock y disponible en la web del comercio, el enlace también aparecerá en el anuncio de Google imágenes. Así, Google intenta competir con Amazon o Ebay a la hora de captar nuevos anunciantes que quieren vende online a través de Google.

No obstante, como decíamos anteriormente, esta nueva modalidad de publicidad en Google está en fase de pruebas y sólo unos pocos usuarios con sus terminales pueden ver esta publicidad. Aun así, es cuestión de tiempo (posiblemente a lo largo del año 2016) que este servicio esté implementado de forma universal.

Google ha difundido esta noticia en su blog de Adwords y ha aclarado que esta nueva funcionalidad de publicidad en Google está orientada principalmente a usuarios de smartphones y tabletas. A Google no se le escapa que cada vez es mayor el volumen de ventas de todo tipo de artículos a través de dispositivos móviles. Y para justificar esta estrategia, Google arroja sus datos: un 34 % del total de las compras online realizadas en los Estados Unidos en este año 2016 ya se han realizado vía smartphones.

Dejar respuesta: