Facebook ha entregado a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su salida a bolsa. En estos documentos, la compañía explica a la Comisión todos los detalles de esta operación y señala a Google+ como su máximo competidor.
Facebook , que planea una oferta inicial por valor de unos 3.800 millones de euros, asegura en este documento que «se enfrentan a una competencia significativa en casi cualquier aspecto de su negocio, incluyendo a compañías como Google, Microsoft y Twitter, que ofrecen una variedad de productos, servicios y contenido, además de anuncios online».
Además, la compañía de Mark Zuckerberg reconoce que entre sus competidores también se encuentran «compañías móviles y pequeñas empresas de Internet que ofrecen productos y servicios que compiten con características específicas de Facebook».
Entre la competencia de la compañía también figuran «negocios de medios de comunicación online y tradicionales por presupuestos en publicidad».
Sin embargo, Facebook hace una mención específica a Google: «competimos en todo el mundo con las ofertas en materia de redes sociales de Google, incluyendo Google+».
La compañía reconoce que a medida que crea nuevos productos y que sus productos existentes evolucionan o que en otras compañías introducen los mismos productos y servicios, podrían convertirse en objetivo de competencia adicional.
Además, asegura que algunos de sus actuales o potenciales competidores tienen recursos significativamente más grandes y una posición competitiva mejor en algunos mercados, lo que parece una nueva referencia a Google.
En este sentido, Facebook considera que su «habilidad para competir de forma efectiva depende de varios factores, dentro y fuera de su control», como: «la usabilidad, el rendimiento y la fiabilidad» de sus productos, el «tamaño y composición de la base de usuarios», la «fidelización de los clientes con sus productos» o el ‘timing’ y la aceptación de los productos».
Teresa A.