Flickr, Pinterest, y el copyright

Flickr, Pinterest, y el copyright

Se expande las posibilidades que ofrecen Flickr y Pinterest. Yahoo ha anunciado una nueva característica interesante en su servicio para compartir fotos.

Así, ahora Yahoo permite a los usuarios llevar a cabo la colocación de pinning de su contenido en Flickr, mostrando automáticamente un enlace a la dirección original de Pinterest.

El cambio es inmediato y también es válido para las fotografías compartidas anteriormente, que se mostrarán, por lo tanto, mediante un enlace a la dirección primaria de los contenidos.

La decisión fue tomada con la intención de reducir los problemas relacionados con los derechos de autor, que típicamente involucran a las fotos compartidas de Flickr a Pinterest.

En pocas palabras, incluso si se realiza la exportación de la foto el autor de la misma se podrá ver en cada caso. De esta forma se trata de evitar cualquier error o batalla legal.

Cabe señalar, que el cambio sólo se aplica a las fotografías publicadas bajo el dominio Creative Commons o Público.

Para todas las otras, concedidas las licencias exclusivas, serán válidas con las normas ya establecidas por Flickr encaminadas a proteger los intereses y derechos de sus usuarios, o sea, queda prohibida la colocación de pinning.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: