Microsoft tendrá que abandonar el nombre de SkyDrive

Microsoft tendrá que abandonar el nombre de SkyDrive

Entre los servicios de almacenamiento en la nube más exitosos se encuentra en de la marca Microsoft: SkyDrive. Hay muchos usuarios que dependen de este servicio en la nube que ahora se ha hecho muy famoso.

Ante el mencionado servicio Cloud se viene automáticamente a la mente de todos la famosa marca de televisión satelital British Sky Broadcasting.

Lo que sucede es que el término «Sky» se repite constantemente en cada servicio de operador de TV de pago, como por Sky Go, Sky Digital y así sucesivamente.

Los que saben son conscientes de que Microsoft y la compañía de Redmond no tiene nada que ver con los productos de la plataforma de televisión, pero si es realmente muy fácil confundirse para los usuarios.

Para proteger su identidad, la empresa British Sky Broadcasting ha decidido apuntar con el dedo a los servicios de nube de Microsoft que, por tanto, podría perder su nombre. Por el momento, un tribunal británico dictaminó que el producto infringe la marca comercial de BSkyB y, por lo tanto, ya no puede ser utilizado en la Unión Europea.

Microsoft ya ha decidido apelar, pero muy probablemente se verá obligado a pagar una gran suma de dinero para aprovechar el nombre de SkyDrive o decidir, en momentos de desesperación, de modificarlo en absoluto.

Redmond se encuentra casi en la misma situación con el término «Metro», que, de hecho, se ha visto obligado a abandonar. Esta vez no será tan fácil de decir adiós a nombre de SkyDrive, porque el nombre es realmente conocido.

Además, tenga en cuenta que BSkyB ya había intentado atacar a Microsoft golpear el nombre del servicio conocido Skype.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: