Chrome supera a Internet Explorer y ya es el navegador más usado

Chrome supera a Internet Explorer y ya es el navegador más usado

Chrome ya es el navegador de Internet más utilizado. El navegador de Google desbanca a Internet Explorer, y deja a Firefox en el tercer puesto.

Según el estudio llevado a cabo por las firmas NetMarketShare y StatCounter, Chrome es el navegador que más personas usan y que contiene más páginas visitadas a nivel mundial.

Ambas firmas coinciden en la hegemonía de Chrome y la caída de Internet Explorer. Concretamente, NetMarketShare establece que, de junio de 2015 a abril de 2016, Chrome ha pasado del 27% al 41% de usuarios únicos. Por su parte, Internet Explorer ha bajado en ese mismo período del 54% de usuarios al 41%. Firefox apenas alcanza el 10% de la cuota, mientras que Safari y Opera no sobrepasan ni el 5%.

En cuanto al estudio de StatCounter, hace referencia a las páginas visitadas desde cada navegador. En este apartado Chrome también es líder con el 67,5% al finalizar el período comprendido entre abril de 2015 y abril de 2016. Internet Explorer y Firefox se mantienen casi a la par si bien al finalizar el período, IE se ha quedado en con 13,25% de las visitas y Firefox con el 15,6%. Detrás de ellos, Safari y Opera, con el 4,6% y el 1,9%, respectivamente.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: