Facebook, Twitter y la lucha social contra el spam

Facebook, Twitter y la lucha social contra el spam

Facebook y Twitter se han comprometido a luchar contra el fenómeno del spam social, que está en constante crecimiento en las redes sociales.

Anteriormente lo difícil era la lucha con el correo electrónico spam. En cambio, los spammers están ahora entrando en las redes sociales, aprovechando el enorme tráfico y popularidad. Es también la razón que Facebook y Twitter combinan sus fuerzas para luchar contra el spam, una plaga social que crece día a día y que afecta a 4 millones de usuarios de Facebook.

El spam social es, por lo general, una técnica conocida como like-jacking, o enlaces que atraen a los usuarios a hacer click en «me gusta» o similares, o que contengan enlaces a sitios de malware de terceros. A diferencia del spam tradicional, sin embargo, proviene de los perfiles sociales de los amigos, por lo que es muy fácil para los usuarios caer en la trampa, ya que aparentemente es seguro su origen.

En 2010, menos del 4% del total de spam estaba en Facebook, así como el 1% 0.5 de Twitter, pero el spam social crece cada vez más rápidamente entre los usuarios de las redes sociales, y cada día afecta a mayor cantidad de ellos, especialemente a los miembros de Facebook, lo que equivale a cuatro millones de personas.

El spam es un fenómeno preocupante que todavía no ha encontrado una solución,mientras que los esfuerzos de las grandes empresas ha logrado resultados alentadores contra el tipo clásico de spam (disminución del 92,2% de los correos electrónicos en agosto de 2010 a 70.5 % de noviembre), los spammers se están reorganizando la migración a lugares donde es más fácil dirigirse a usuarios. Los delincuentes cibernéticos podrían explotar la información obtenida en los perfiles, utilizando para ellos los ataques dirigidos, y más convincentes.

El reto no es fácil y, como dijo Pedram Keyani de Facebook, «Este es un juego en el que nunca habrá un ganador o un perdedor. Sólo estamos preparando para luchar».

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: