Facebook Live ya está disponible para todos los usuarios

Facebook Live ya está disponible para todos los usuarios

Facebook Live ya está disponible para todos los usuarios del mundo. La herramienta que permite la reproducción de vídeo en streaming deja de estar en fase de pruebas para pasar al alcance de todo el mundo.

Según ha anunciado la red social: “Estamos muy contentos de anunciar nuevas características de Facebook Live con el que se podrá compartir e interactuar con vídeos en directo”. La implantación de la nueva funcionalidad seguramente responda a la “buena acogida” que ha recibido en los meses de prueba por parte de los usuarios verificados y ante la expectación que ha generado. Tanta, que incluso desde su blog aseguran sentirse “sorprendidos” ante la situación.

Facebook Live permitirá que se puedan retransmitir los momentos de la misma forma que ya hacen oras redes sociales como Periscope. El servicio permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook.  Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez finalizada la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visionar, a no ser que el usuario decida eliminarlo o hacer que la publicación oculta.

Según explica Facebook, al igual que Periscope, se mostrarán las reacciones en directo, se verán los comentarios y se podrán añadir filtros en vivo para poder «expresar los sentimientos en tiempo real durante una emisión en directo», cuenta. Además, desde la red social explican que pronto añadirán la opción de dibujar o escribir sobre los vídeos durante el ‘streaming’ con el fin de hacer las retransmisiones más personalizadas y creativas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: