Problemas de privacidad en LinkedIn para iOS

Problemas de privacidad en LinkedIn para iOS
La aplicación para dispositivos iOS de LinkedIn, la popular red social dedicada al mundo del trabajo, recoge la información, tales como entradas de la agenda, contraseñas y notas de las reuniones y las presenta a los servidores de la empresa, sin que los usuarios brinden su consentimiento.

Esta fue la advertencia por dos investigadores experimentados, Adi Sharabani y Yair Amit, quienes encontraron que tan pronto como se ingresa a la función de calendario del usuario, éste envía los datos al servidor de LinkedIn.

La transmisión de datos de LinkedIn para iOS no está autorizada por el consumidor y por lo tanto, potencialmente viola las directrices de privacidad de Apple, permitiendo a las aplicaciones recoger y descargar información sin su consentimiento.

Lo mismo ocurrió a principios de este año con Path, la popular aplicación para iPhone y iPad, lo que obligó a los desarrolladores a desplegar una actualización que habilite la solicitud de autorización al propietario del dispositivo.

Esto se traduce también en un obstáculo importante para la imagen de LinkedIn, la red social profesional. Apple también prometió que pronto habrá correcciones en este sentido, a fin de garantizarlo, la aplicación ya no está publicada en la App Store.

Los investigadores añadieron, sin embargo, que se han puesto en contacto con LinkedIn, pero la cuestión sigue sin resolverse.

Si bien no se cree que la red social tenga malas intenciones con los datos transmitidos, hay preocupación porque se considera inaceptable que una aplicación pública en la App Store que genere una violación de la privacidad.

Entrevistado por The New York Times, un portavoz de LinkedIn, dijo que la transmisión de datos se utiliza para que la información transmitida en un determinado evento es reunir información acerca de que se está experimentando de «conocer» mejor a los usuarios para brindar un mejor servicio.

Por el contrario, no hubo una respuesta de Apple todavía.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: