Facebook ha empezado a permitir la venta de entradas para conciertos desde la red social. De esta forma, el cliente podrá consultar el precio, pagar directamente desde Facebook, mirar qué entradas quedan libres, elegir asientos, etc.
Según explican en Europa Press, las páginas de eventos, al margen de decir si se va a asistir o no y de dicha invitación, una vez consultadas, las páginas no ofrecen muchos más datos o alicientes para volver a visitarlas. Ahora, Facebook va a impulsar el canal como una vía de comunicación de gran utilidad y comodidad.
Facebook ha explicado el funcionamiento de esta nueva iniciativa en su “servicio de ayuda”. Según explica, solo los creadores de las páginas podrán vender entradas para los conciertos, y no personas particulares.
Para efectuar la compra, Facebook regulará todo el proceso, aunque todas las actividades bancarias que se hagan después de la compra se complementarán de forma externa, según informa Europa Press. Las entradas le llegarán al usuario en un PDF al correo que tenga asociado con la cuenta de su red social.
De momento, la venta de entradas desde Facebook solo está activa en EEUU, pero la idea es que, si todo sale según lo previsto, se vaya expandiendo poco a poco al resto de países.