google-privacidad--620x349

Google se ha convertido en un todopoderoso gigante cuyos poderes van más allá de ser un mero buscador de internet. Y es que, en tan solo unos años ha conseguido traspasar la barrera más infranqueable de todas en Internet, la de la privacidad.

Toda la actividad que como usuarios realizamos en la red queda registrada por Google y sus aplicaciones (Maps, YouTube, Gmail…). De esta forma, Google puede saber cuáles son sus gustos, qué viajes próximos piensa hacer o si es un apasionado del deporte. Y todo ello lo sabe porque rastrea la actividad de todo aquél que use su buscador o utilice cualquiera de sus servicios. De hecho, en los términos de uso y condiciones, indica que la información que recoja la compañía será utilizada con diferentes fines, por ejemplo, publicitarios. No es casualidad que cuando estés leyendo tu periódico favorito, aparezca un banner publicitario de unos zapatos que consultaste hace muy poco tiempo en otra página web.

Ahora, desde ABC nos explican cómo podemos saber lo que Google conoce sobre ti y el rastreo que ha hecho a tu perfil. Si tienes una cuenta en Gmail, ve a «Actividad en la Web y en Aplicaciones». Es aquí donde Google guarda todas las búsquedas antiguas y el contenido por el que se haya navegado en Chrome y en otras aplicaciones, ya sea en la última semana, mes pasado o desde siempre. Lo que verás es una larga lista de todas las páginas web que ha consultado. Esta se incrementa al seleccionar la opción «Todo el período». Ahí es donde, si quieres, puedes eliminar todo este rastro. 

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: