Google+ ha lanzado nuevas actualizaciones de perfiles y páginas para adaptar el diseño de esta red social a las sugerencias comunicadas por los usuarios. Entre las actualizaciones destacan un nuevo diseño de fotografías, una nueva manera de editar la información personal y la inserción de una nueva pestaña para sugerencias locales.

El portal creado por el buscador de Mountain View se encuentra entre las principales redes sociales del panorama actual aunque aún se encuentra tras la sombra de gigantes como Facebook, con alrededor de 343 millones de usuarios frente a los 1.060 millones de usuarios de la red de Mark Zuckerberg.

Por ello, Google busca cada vez nuevos diseños y herramientas atractivas para atraer a usuarios de otras redes y hacerse así con el único sector del mercado de social media en el que no tiene una gran presencia.

Uno de estos nuevos atractivos creados por la compañía es la nueva actualización de diseño creada a partir de las sugerencias de los usuarios activos con los que cuenta la red. En esta actualización de diseño, se ha actualizado el diseño de las fotografías de portada, mejorando su aspecto.

Ahora, las fotografías de portada contarán con 2120 píxeles contra los 1192 píxeles de resolución con los que se contaba hasta ahora. Además, las imágenes contarán con unas dimensiones de 16:9 mientras se encuentra expandida. De esta manera, se aumentan las imágenes que pueden ser utilizadas para colocarlas en la portada del perfil de usuario en esta red social.

Con esta actualización, Google ha desarrollado una nueva manera más sencilla de editar la información personal de los usuarios. La pestaña ‘Sobre mí’ ahora consiste en menús separados e independientes con su respectivo botón de ‘modificar’ lo que facilita encontrar el campo en el que el usuario quiere encontrar la información.

Además, la nueva interfaz del menú ‘modificar’ se ha vuelto más intuitiva y sencilla de manejar lo que ayuda en la labor de facilitar la modificación de los datos del perfil de los usuarios.

Por otro lado, Google ha añadido una nueva pestaña para recoger las opiniones locales acerca de los lugares preferidos por los usuarios. Esta opción puede ser pública para que quienes accedan a un perfil puedan ver las preferencias y gustos de dicho usuario.

Según la publicación de la jefa de producto de Google+, Sara McKinley, el cambio hacia este diseño será gradual y no será adoptado por todos los usuarios a la vez por lo que insta a los usuarios a volver “a comprobarlo pronto si no lo ven aún”.

 

Dejar respuesta: