yahoo

yahooYahoo! ha anunciado a sus empleados que la compañía va a reorganizarse en torno a tres áreas: consumo, regiones y tecnología. Así lo comunicó el consejero delegado de la compañía, Scott Thompson según recoge ‘The New York Times’.

La pasada semana Yahoo! anunció reformas en al compañía entre las que se incluía la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa, para ahorrar 375 millones de dólares (287 millones de euros) anuales, una vez que se complete la reducción de plantilla.

Según New York Times, la nueva división de consumo estará dirigida por el hasta ahora responsable de Yahoo Americas, Ross Levinsohn, e incluirá los medios de comunicación del grupo, sus negocios comerciales, como Yahoo Travel y Yahoo Autos, y las redes sociales como Flickr.

Por su parte, Rich Riley, hasta ahora supervisor de las operaciones de la empresa en Europa, Oriente Medio y África sustituirá a Levinsohn al frente de la división americana, mientras que Mark Morrissey, que anteriormente dirigía el negocio de buscador, se encargará de la división tecnológica y, en especial, de supervisar Yahoo Labs, el brazo de investigación y desarrollo de la empresa.

Thompson ha señalado en el informe remitido a los cerca de 12.000 empleados que permanecerán en la empresa, que a través de esta reorganización, pretenden que los ingenieros y diseñadores de productos de la empresa sean «más cercanos» a las necesidades y las demandas de consumidor.

La empleados e inversores de Yahoo!, que aún mantiene 700 millones de visitantes, reclamaban desde hace ya un tiempo que la compañía tomase medidas frente a la crisis que vive desde hace años y que ha hecho que al menos cinco consejeros delegados hayan dirigido la empresa en la última década.

Según el blog ‘Bits’ de ‘The New York Times’, la reestructuración puesta en marcha por Thompson planea centrar gran parte del futuro de Yahoo! en los medios de comunicación y los contenidos, para aumentar los visitantes y recuperar anunciantes, así como aprovechar los datos de sus usuarios.

Dejar respuesta: