centro-Google-KchoMor-Habana-Fotograma_CYMIMA20160323_0023_13

El gigante estadounidense Google va a ofrecer gratuitamente ordenadores y acceso a internet en Cuba. Para ello, la compañía ha abierto un centro en La Habana donde los ciudadanos cubanos pueden acceder a la red de redes. El proyecto ha sido denominado Google + Kcho.Mor.

En colaboración con el artista Alexis Leyva Machado, Google ha abierto su primer centro en La Habana, capital de Cuba. Al parecer, esta iniciativa  no es más que la primera muestra de un plan más amplio que la compañía estadounidense pretende implementar en Cuba. A su vez, este proyecto, llamado Google + Kcho.Mor, se enmarca en la reanudación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Una vez levantado el embargo comercial que EEUU impuso a Cuba durante los tiempos de la Guerra Fría, parece que las empresas estadounidenses van a ir poco a poco desembarcando en la isla gobernada bajo el régimen castrista. Pues bien, Google ha sido la abanderada en lo que puede ser una invasión comercial en ciernes.

El centro tecnológico inaugurado por Google en La Habana, nombrado de igual manera que el proyecto, Google + Kcho.Mor, constituye la primera pica en el plan de expansión de Google por la isla cubana.

Con todo, Alexis Leyva, cofundador de este centro, ha declarado que han tenido que superar la resistencia del gobierno cubano a la apertura de este centro. Los obstáculos administrativos han sido todo trabas.

Hay que decir, a propósito de la presencia de internet en Cuba, que el gobierno de los Castro ha habilitado 60 áreas de zona wifi en La Habana, a las que deben acudir los ciudadanos para poder conectarse a internet, teniendo que hacerlo de manera pública. Además, estas áreas no ofrecen la velocidad de conexión facilitada por el centro de Google, que contará, por su parte, con cien visores de realidad virtual y dos cámaras para retransmitir a través de internet.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: