Hackers atacan Yahoo!

Para todos los usuarios de Yahoo! es hora de cambiar la contraseña de su cuenta y es imprescindible que lo hagan rápidamente, porque el sitio han sido hackeado y los datos confidenciales de más de 400 mil usuarios, exactamente 453.492, fueron publicados en línea.

Según los informes de Trusted Sec. las account Yahoo!, el servicio Yahoo! Voice ofrecido por el gigante para hacer llamadas telefónicas de bajo costo a través del ordenador y que se basa en tecnología desarrollada por JaJah, y los datos confidenciales robados son más de 2.700 nombres y apellidos, o 298, de las variables de código abierto MySQL, se publicaron en la red.

Además es especialmente alarmante el hecho de que, al parecer, los nombres de usuario y las contraseñas se almacenan sin cifrar por Yahoo! por lo tanto, se le hace mucho más fácil para los hackers convertir los mismos.

El método utilizado para robar la cuenta ha sido identificado en el tipo de inyección SQL que, de hecho, se aprovecha de la débil protección de algunas aplicaciones web que utilizan el Structured Query Language (SQL).

La acción fue reivindicada por la  D33Ds Company, pero al parecer, no iba a constituir un ataque real sino una acción para lanzar una advertencia contra cualquier persona que se encargue de la seguridad en Yahoo!.

En el estado actual de las cosas, sin embargo, Yahoo no aportó ningún comentario sobre el incidente. Durante las próximas horas seguramente se darán a conocer más detalles al respecto.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: