big-data-telefonica

big-data-telefonica

Telefónica es una de las compañías punteras en la revolución Big Data. La empresa liderada por César Alierta ha conseguido integrarse en esta tecnología desde el 2012 y está a la cabeza de las grandes compañías para grandes volúmenes de información que se registran y guardan de manera permanente, y también para las herramientas y sistemas que analizan y extraen el valor de esta información.

En octubre de 2012 creó una nueva unidad global de negocio para la innovación de solución Big data: Telefónica Dynamic Insights. Su objeto principal es ofrecer a empresas y organismos públicos información analizada para optimizar su rendimiento y estrategia.

El producto destacado de la compañía liderara por Smart Steps. Gracias a la red móvil, usa datos para analizar qué factores y tipo de usuarios visitan un lugar en un momento determinado. Así, los clientes podrán conocer los mejores formatos y emplazamientos para la apertura de nuevos establecimientos del sector servicios.

También Telefónica ha puesto en marcha “Thinking Things” una iniciativa que consiste en diseñar y fabricar módulos pequeños con sensores que monitorizan procesos (miden la temperatura, humedad, ruido o incluso el eje de transporte de muestras de sangre).

Telefónica (que destinó 40 millones de euros al centro de I+D de Barcelona y donde trabajan unas 300 personas) ha creado una web y una cuenta de Twitter (@telefónicaCAT) para involucrar y concienciar a los usuarios de todos estos aspectos. La empresa se involucró en el mundo cloud (en la nube) en el 2007.

Ahora Telefónica apuesta por una innovadora solución llamada Virtual Data Center 2.0. Aunque sus servicios para empresas verán la luz al final del año se ha presentado a los medios hace unos instantes. Será un espacio privado para el almacenamiento y gestión de volúmenes de datos.

La compañía presidida por César Alierta ha destinado varias reuniones para explicar cuál es el significado de la datificación y la industria de Big Data en España. La primera sesión “Big Data: Hacia un uso inteligente de los datos” se celebró el día 13 de noviembre en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid. La segunda sesión “Makers, la manufactura personal” se realizará el 21 de enero de 2014, y la última sesión, el 19 de febrero.

Recientemente, Telefónica y más concretamente su Oficina de Principios de Actuación, el órgano encargado de asegurar el cumplimiento del código ético de Telefónica, ha sido incluida como caso de éxito en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”.

Dejar respuesta: