Tim Cook no quería empezar la batalla legal contra Samsung

Tim Cook no quería empezar la batalla legal contra Samsung

Si hace unos años al frente de la compañía de Cupertino hubiera estado Tim Cook, el actual CEO de Apple, lo más probable es que la famosa «guerra mundial» contra Android l y la batalla legal con Samsung nunca se hubieran originado.

Esto es exactamente lo que se desprende del largo artículo publicado por Reuters, que tiene como objetivo analizar la asociación, ya históricas, entre Apple y Google, hasta hace algún tiempo y ahora enemigo con respecto al mercado de teléfonos inteligentes.

En el artículo de Reuters son algunas declaraciones anónimas que, al parecer, habrían realizadas pocos meses antes de la muerte de Steve Jobs y ayudan a dibujar un escenario que no tiene precedentes en Apple.

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs como CEO de Apple, se opuso desde el principio a las demandas en contra de Samsung para el papel crítico de la empresa como un proveedor de componentes para el iPhone y el iPad, según lo informado por los informantes. Apple el año pasado compró más de 8 mil millones de componentes de Samsung, según las estimaciones de los analistas.

Parece que Steve Jobs, en los últimos tiempos, estaba dispuesto a toda costa, destruir Android y Corea del Sur. Tim Cook, sin embargo, parece haber tratado de bloquear este camino tan convencido de no querer perturbar la relación productiva que unía a Apple y Samsung.

Las dos compañías colaborarán durante más de diez años, primero con las pantallas de ordenador portátil, la pantalla del iDevice y, más recientemente, con la producción del SOC personalizado de Apple.

Es oportuno destacar que en ese momento Tim Cook era el encargado de las relaciones con los proveedores de terceros y el mercado no era tan variado como lo es ahora, por lo que sólo Samsung puede garantizar la producción del chip A4 y paneles de Retina.

La voluntad presunta de Tim Cook, entonces, debe entenderse como un intento de salvaguardar la supervivencia de la Apple..

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: