cbzsdf-290x166

Facebook, la red social creada y dirigida por Mark Zuckerberg, ha incorporado nuevas formas de interacción para sus usuarios. En efecto, Facebook ha lanzado en pruebas los botones Me encanta, Me divierte, Me enfada, Me alegra, Me asombra y Me entristece. Cada opción se muestra a través de un típico emoticono, que representa la impresión que nos ha sugerido la publicación en cuestión.

Estas seis nuevas maneras de interacción, reactions en inglés, funcionarán en un primer momento a modo de prueba, es decir, en fase piloto, para los usuarios de España y de Irlanda, según ha comunicado la compañía tecnológica, que, de esta manera, pretende responder a las demandas de gran parte de sus usuarios, interesados en interactuar unos con otros superando el simple Me gusta. Como había adelantado, Facebook ha decidido prescindir del botón No me gusta, porque puede resultar equívoco y llevar a confusión. Progresivamente, estos iconos se irán extendiendo a las cuentas de los usuarios de otros países. Sin embargo, Facebook todavía no ha anunciado en qué momento estos iconos estarán disponibles para el mundo entero.

Chris Cox, el jefe de producto de Facebook, ha señalado, en la cuenta oficial de la red social, que, después de estudiar los comentarios y reacciones más habituales, el equipo de desarrolladores trabajó en diseñar estos botones con el fin de hacer más entretenida la interacción en la página calificando las publicaciones de nuestros contactos. En el vídeo enlazado en la cuenta oficial podemos ver cómo funciona esta nueva utilidad de Facebook.

Para hacer uso de las nuevas respuestas interactivas, basta con desplegar la lista al pulsar sobre el botón Me gusta. En adelante, el sistema se habilitará de forma independiente del botón Me gusta. Aparecerán por separado en cada una de las publicaciones que se publican en nuestro muro. Hay que decir que en la versión móvil de Facebook estos nuevos iconos aparecen cuando se mantiene pulsado el mismo botón de Me gusta.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: