Bookshop.org España

Aunque muchos ya ni lo recuerden, Amazon levantó su actual imperio comenzando por la venta de libros. Y si bien ahora mismo sus soluciones son absolutamente diversas, no han abandonado aquel primer servicio. Por supuesto, esto juega en contra de las librerías independientes, que buscan un socio comercial que les permita facilitar la cercanía al público, sin que termine por absorberlas, como en el caso de la firma de Jeff Bezos.

Y decimos esto porque, en las últimas horas, acaba de confirmarse el arribo al mercado nacional de una nueva plataforma que pretende competir con el gigante de la distribución. Bookshop.org, la Amazon de las librerías independientes, llega a España como una alternativa para todas aquellas personas que quieren comprar libros de forma responsable, apoyando a las librerías de proximidad, sobre todo en este difícil contexto.

El sistema, que hizo su presentación formal para los clientes españoles mediante de una cuenta de Twitter especialmente abierta para nuestro país, ya cuenta con alianzas con aproximadamente 200 librerías españolas, 60 de las cuales son catalanas. Además de ello, advierten que pueden sumarse «todas las librerías de proximidad que lo deseen», para gozar de «una herramienta más para participar del crecimiento del comercio electrónico».

De la mano de este nuevo actor, tiendas reconocidas como Tipos Infames de Madrid, Fahrenheit 451 de Barcelona o El Imperio de los Libros de Valencia, podrán crear sus propios catálogos online para que los clientes vean que ofrecen y compren desde la web. ¿Qué se lleva Bookshop.org a cambio? Una comisión por cada libro vendido, como recompensa por brindar la gestión de los títulos, la logística y el envío de los libros.

¿Piensas comprar libros en España a través de Bookshop.org?

Dejar respuesta: