Twitter limita la edad de los usuarios

Twitter limita la edad de los usuarios

Twitter ha lanzado una herramienta para confirmar la edad de los usuarios: las empresas serán capaces de controlar y posiblemente bloquear el acceso a sus cuentas.

Twitter, en colaboración con Buddy Media, ha anunciado la introducción de una nueva característica relacionada con los follower.

Cualquier empresa que desee establecer una edad mínima para los usuarios que deseen seguir su propia cuenta en el servicio de microblogging puede tener una herramienta oficial disponible de forma gratuita.

Todo esto tiene como objetivo estandarizar la gestión de este aspecto de la red social, la creación de una herramienta única a disposición de cualquier marca.

La red social está twitteando desde hace algún tiempo uno de los canales de comercialización más populares de las estrategias de marketing online de muchas empresas, muchas de las cuales necesitan obtener información sobre la edad de sus seguidores por motivos relacionados con los contenidos publicados.

Algunos grupos que operan en la distribución de alcohol, tabaco y otros productos prohibidos a un público específico, serán capaces de utilizar el nuevo sistema desarrollado por Twitter para asegurarse de que se comuniquen con un usuario de destino específico.

Después de una fase experimental finalizó con resultados positivos, y el portal de 140 caracteres ha decidido abrir las puertas de los servicios a cualquier empresa que lo solicite.

Una vez activado, el sistema requiere que los usuarios que deciden seguir a una cuenta particular confirmen su edad: si no cumple con los estándares requeridos, el clickear en el botón «Follow» no tendrá ningún efecto.

Este es un proceso que, además de respetar plenamente la privacidad de los miembros, tendrá que realizar una sola vez, después de confirmar su edad, ya que no será necesario repetir esta operación una vez más si se decide a seguir la cuenta de una empresa participante en el programa. Todos estarán disponibles de forma gratuita para cualquier empresa.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: