Google paga a Apple un millón de dólares para ser el motor de búsqueda en iOS

Con el lanzamiento de iOS 6, la última versión de la plataforma móvil para iDevice, Apple ha decidido decir adiós a todo lo replanteo Google Maps en su sistema de mapas.

En cuanto a los motores de búsqueda, la compañía de Cupertino continúa utilizando Google de forma exclusiva, lo que por supuesto tiene un precio y que, al parecer, está lejos de ser insignificante a pesar de la buena salud financiera de la que disfrutan las dos empresas involucradas.

En efecto, de acuerdo a lo estimado por los analistas de Morgan Stanley Google paga a Apple cerca de un millón de dólares cada año.

Vierta una cifra tan alta, sin embargo, resulta ser necesario para poder explotar todas las que son las numerosas ventajas de esta asociación.

De esta manera, Apple es capaz de ofrecer a sus usuarios el motor de búsqueda de Google con un servicio estupendo para encontrar información y contenidos en la web. Google, sin embargo, pueden beneficiarse de la amplia difusión de la iDevice lo que confirma su liderazgo en la industria y además, mostrar sus anuncios.

Sólo basta con mencionar que desde 2008 hasta 2011 aproximadamente el 80% de los ingresos derivados de la publicidad móvil se genera sólo por los dispositivos basados ​​en iOS.

Es posible, sin embargo, que en el futuro las cosas cambien. Los dos últimos años, Android logró incrementar enormemente su presencia en los dispositivos móviles, obteniendo la mayor tajada de la cuota de mercado con el lanzamiento de atractivas nuevas funciones y dispositivos de varios tipos que fueron muy apreciadas por los usuarios de todo el planeta.

Este proceso también parece haber tenido tanto éxito en el segmento de tabletas, en donde el iPad de Apple todavía domina las estadísticas de ventas.

 

Teresa Aseguin.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: