orange-fab

orange-fab

Orange ha lanzado en España su programa internacional de aceleración para ‘start-ups’, denominado ‘Orange Fab’, que supone dar un «paso más» en el desarrollo de la innovación abierta y reafirmar su compromiso con el mercado español, donde ha fortalecido su presencia con la reciente adquisición de Jazztel.

La firma francesa ha explicado que ‘Orange Fab’ pretende dinamizar y acelerar el emprendimiento digital a través del apoyo a ‘start-ups’ tecnológicas con el fin de ayudarlas a acceder más rápidamente a sus mercados.

Por su parte, ‘Orange Fab Spain’ se centrará en las ‘start-ups’ con sede en España, a las que acompañará a lo largo de un programa de tres meses de duración, durante el cual ofrecerá sesiones de asesoramiento, espacio de coworking y acceso a la red de contactos de Orange tanto a nivel local como nivel internacional.

El director general adjunto y vicepresidente ejecutivo de las Operaciones en Europa del Grupo Orange, Gervais Pellissier, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, han presentado el lanzamiento en España de esta iniciativa en presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y de Comercio, Jaime García-Legaz, así como del ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

En el acto, Gervais Pellissier y Jean Marc Vignolles han destacado la importancia de la ampliación a España del programa para el apoyo al emprendimiento tecnológico.

Asimismo, durante el acto, Calvo-Sotelo, como presidente de la entidad pública empresarial Red.es, y Vignolles han firmado un convenio para el impulso y fomento del emprendimiento tecnológico en España, a través del apoyo al programa ‘Orange Fab’.

Además, en el marco de las actuaciones de la Agenda Digital para España, se promoverá la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas de desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor, ha indicado el grupo galo.

«Esperamos que el programa ‘Orange Fab’ pueda crecer y extenderse a todo el territorio español con el apoyo y la colaboración de los Gobiernos autónomos y municipales. La economía española está iniciando una senda de recuperación y Orange, que lleva apoyando el crecimiento económico del país desde hace más de quince años, quiere seguir aportando su compromiso», ha explicado Vignolles.

Dejar respuesta: