taxi-wifi-madrid--620x349

La Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto que trata de ofrecer servicio de wifi gratuito a los pasajeros transportados por los taxistas madrileños.

Hasta ahora, los taxistas podían ofrecer este servicio a sus clientes previo pago a cargo del propio taxista. Se trata del llamado Wifi Tax Free. El nuevo paso ha sido dado por la Asociación Gremial del Auto Taxi de Madrid, que se ha embarcado en una iniciativa en pruebas de la que se van a beneficiar 20 taxis de la capital y los pasajeros que suban en ellos, por supuesto. Este nuevo servicio de la red inalámbrica de wifi para conexiones a internet no supondrá ningún coste para el taxista, y tampoco para los clientes del mismo. Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo firmado por dicho gremio y la compañía  de información telefónica 11811.

Si usted coge taxis en Madrid, puede que ya pueda beneficiarse de este servicio gratuito, pues los 20 primeros taxis llevan unos pocos días circulando por las calles de la capital. Estos 20 taxis se pueden reconocer por medio de un adhesivo en la carrocería del mismo servicio 11811.

El servicio wifi funciona en estos vehículos por medio de un pequeño router móvil MiFi, al que pueden conectarse simultáneamente hasta 8 personas. El taxista proporcionará a su cliente una tarjeta con un nombre de usuario y una contraseña que permite la conexión a todos los puntos wifi gratuitos de 11811. De esta manera, el cliente no tendrá que solicitar nuevas claves cada vez que suba a un taxi con este servicio. La conexión con 11811 será de 4G.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las llamadas con 11811 cuestan 0.15€ en concepto de establecimiento de llamada más 0,04€ por segundo. La exención de este coste se puede evitar llamando al servicio de Radio Taxi Gremial (914 47 33 23).

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: