Telefónica nuevo distribuidor autorizado de Samsung KNOX

Telefónica nuevo distribuidor autorizado de Samsung KNOX

La operadora amplía su alianza con Samsung Electronics para ofrecer para ofrecer nuevos y más seguros servicios a sus clientes empresariales

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado la ampliación de su acuerdo con Samsung Electronics, para incluir Samsung KNOX en el portafolio de servicios de seguridad para empresas

Telefónica se convierte así en distribuidor autorizado de licencias de  Samsung KNOX para el sector público y empresas a nivel global. Esta solución permite a los usuarios crear un perfil personal y otro profesional diferenciados en sus dispositivos. Los datos de su perfil de trabajo están encriptados y su acceso está protegido a través de una contraseña y verificación de la huella digital.

El acuerdo combina la experiencia de Telefónica en materia de servicios de telecomunicaciones y servicios digitales, y la de Samsung en tecnología de vanguardia y en la plataforma segura de Android, lo que posibilitará la oferta de una completa solución de seguridad en los ámbitos personal y de trabajo a las empresas y sus empleados.

Telefónica ha realizado el anuncio del acuerdo luego del reciente lanzamiento de KNOX 2.0 en el Mobile World Congress en febrero. La nueva versión de KNOX permitirá a los empleados separar de forma fácil el entorno personal del profesional en sus dispositivos, al tiempo que otorga a las compañías más seguridad a todos los niveles en la plataforma Android.

Los clientes empresariales de Telefónica podrán disfrutar de todos los beneficios de la productividad que brinda el uso del móvil de empresa en cualquier lugar,  sin tener que llevar dos dispositivos separados. Los clientes pueden crear áreas personales y de trabajo separadas en sus dispositivos. Los datos de su área de trabajo están encriptados y para acceder a ellos es necesaria una contraseña además de la verificación de la huella digital.

Estos clientes profesionales de Telefónica podrán disfrutar de las capacidades de seguridad mejoradas de KNOX en una amplia gama de los últimos dispositivos de Samsung, como el Galaxy S4, el Galaxy Note 3 o el Galaxy Note 10.1 (edición 2014).

“Este acuerdo con Samsung refleja el compromiso de Telefónica de brindar a sus clientes las soluciones de seguridad más innovadoras. Con KNOX, ahora podemos ofrecer la mejor solución de seguridad móvil empresas, multinacionales y Administraciones Públicas que usan dispositivos Samsung”, asegura Oliver Martínez, Director de servicios de seguridad de Telefónica.

Por su parte, Rob Orr, Vicepresidente de Ventas Empresariales de Samsung Mobile, afirma: “Estamos encantados de poder colaborar con Telefónica para ofrecer soluciones móviles seguras globales para el sector público y el sector empresarial. Existe la necesidad en el mercado de abordar los retos de seguridad y consideramos muy interesante trabajar con Telefónica para responder a la creciente convergencia entre el consumidor y la tecnología de la empresa”.

En el mes de mayo Telefónica anunció un acuerdo con Samsung Electronics, con el sus clientes beneficiaron adquiriendo contenidos, para pagarlos a través de su factura de teléfono. Samsung se destacó como el primer fabricante que integró directamente la capacidad de pagar aplicaciones por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de Bluevia, la plataforma de la operadora.

A finales del mes de septiembre del año pasado Telefónica lanzó el servicio global “Protege Tu Negocio”, que proporciona a las empresas una solución integral basada en la protección completa de sus entornos, datos y dispositivos, frente a posibles amenazas en la red, sin necesidad de ninguna inversión extra.

Dejar respuesta: